miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONCEPPTOS DE HIGIENE, SALUD, NUTRICION, MEDIO AMBIENTE, ESTADO FISICO Y SU RELACION.


Higiene
 Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.
http://monitorapcj.com/monitor/wp-content/uploads/2012/02/higiene-1.jpg
Salud
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”
. Podemos definir salud como el estado de bienestar físico, metal y social dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.
En el caso de la salud física, esta se trata de de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.
La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.
http://www.conceptodesalud.net/wp-content/uploads/2011/12/conceptodesalud.gif
Nutrición
La palabra nutrición está asociada al verbo nutrir. Esta acción consiste en incrementar la sustancia corporal  a partir de la ingesta de alimentos. Nutrir también puede hacer referencia a reforzar o acrecentar algo, sobre todo lo referente a cuestiones morales o culturales.
Nutrición
Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento,funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

Medio Ambiente

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno  que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Medio ambiente
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.

Estado Fisico
Suele entenderse por "ejercicio físico" aquella actividad física que presenta una estructura biomecánica específica y que se orienta al logro de un objetivo que puede ser de carácter recreativo, de salud o deportivo. "Actividad Física" no es sinónimo de "Ejercicio Fisico" ya que la primera puede hacer referencia a cualquier actividad humana (Ej: lavarse los dientes, subir las escaleras, etc.), la segunda hace referencia a una "Actividad Física" con una estructura y objetivo definido,es así que el ejercicio físico debe cumplir con,a lo menos, los requisitos de programación, intensidad y volumen.
Su relación
Todos los conceptos anteriores se relacionan ya que forman parte de un equipo. El equipo srria el ser humano y su vida, su estado y calidad de vida. Todo esto se conjunta  e influye en la vida de una persona. El deporte es como el motor de la vida, ya que nos da las energías y cambia nuestro estado de humor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario