jueves, 13 de septiembre de 2012

FILOSOFIA DE LA EDUCACION FISICA


Justificación de la Educación Física en el sistema educativo
La educación física es muy importante en el sistema educativo, ya que puede aportar una visión de la educación más dinámica a lo que estamos acostumbrados dentro del aula. Existe una mayor interacción con el resto de individuos, un mayor contacto, una mayor expresión, etc. 

La Educación Física en nuestro sistema educativo aporta calidad de vida a nuestro alumnado. Partiendo de una educación de la ocupación de su tiempo libre en actividades activas y sanas para el cuerpo y mente, la educación en la alimentación, hasta en el alejamiento de todo stress olvidando sus problemas y rutinas diarias cuando practican algún tipo de actividad física, etc.
Desarrollando así a nuestro alumnado personal y socialmente de una manera integradora, evitando marginaciones y/o exclusiones.
Por otra parte, la Educación Física educa al alumnado de manera crítica, para que sepa diferenciar actividades deportivas y sanas, de aquellas perjudiciales para él como son las drogas, los malos hábitos, las dietas descontroladas; o aquellas “conductas antideportivas” como lo son algunas actitudes de los espectadores y jugadores en los deportes espectáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario