miércoles, 26 de septiembre de 2012

HIGIENE COMUNITARIA DEPORTIVA Y CULTURAL


Higiene Comunitaria
La higiene comunitaria es aquella en cuya aplicación interviene la autoridad que adopta medidas colectivas para el saneamiento de comunidades, como la obtención de agua potable o la construcción de redes de alcantarillado, prescribe reglas profilácticas y organiza campañas sanitarias preventivas como los programas masivos de vacunación que representan una pieza clave en la lucha contra las enfermedades infecciosas.
http://www.acuacar.com/sites/portafolio/files/images/Portada.jpg
Higiene Deportiva
La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella un hueco imprescindible tiene la higiene corporal.
Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener en cuenta: 
§  Condiciones previas al ejercicio: el correcto punto de partida para llevar a cabo cualquier ejercicio físico es una revisión médica, que nos ayudará a detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo.
Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.
§  Condiciones durante el ejercicio: utilizaremos material apropiado a la actividad y la práctica del ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física, bebiendo líquido durante todo el esfuerzo.
§  Condiciones posteriores al ejercicio: el ejercicio se acabará con unos minutos de actividad física suave para acelerar la recuperación, una hidratación correcta (bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades) y la higiene corporal correspondiente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrAB3wzo4WiCWraaCfRI5pO1or-OZoUpf-FpJvod7xlT84Zp2MOsLuU8q10ahZVtd6x1TbJ9Qc-L6LKlMNLW0I_xDvxg8RHJ-UO_ztldyOaKLpl_Tna_sSKpD_6lGkDMKO5nurAVl78kk/s1600/higiene+deportiva.png
Higiene Corporal
Esta higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo. La falta de higiene trae como consecuencia la aparición de enfermedades en todos los sistemas, por eso, es importantísimo seguir las normas recomendadas:

§  Bañarse o ducharse diariamente, antes (si se va a usar una piscina) y después de realizar una actividad física.
§  Cepillarse los dientes después de cada comida.
§  Secarse los pies correctamente después de cada lavado y aplicar polvos de talco si ha habido una sudoración excesiva.
§  Se recomienda el uso de calcetines 100% de algodón.
§  Siempre se debe usar champú para mantener el cabello en óptimas condiciones.
§  Se debe evitar el uso excesivo de gelatinas y fijadores del cabello.
§  Los implementos deportivos siempre deberán ser completamente personales e intransferibles, para evitar transmisión de enfermedades entre los deportistas.

§ 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjygWV2gSSGABQKg7yuL5NOJgM5W5gt5Tv7DbGptLYi5TVd-xNfMdrlK08zcnpsZehJs4Yk0H43CtKgyyqyYVu9wPimN7r1WbFlqJfA0D5B5Zr-m1yojkGvkqMQL6dUWeNr6SYDespmG-U/s1600/2007_criancas_higiene_banho_children_hygiene_bath.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario