domingo, 10 de marzo de 2013

Principio de Salud


El programa de ejercicio deberá realizarse de forma segura, que beneficie la salud y no a costa de ella. “primum non nocere” “ante todo no harás daño.”
 consta de tres divisiones importantísimas, las cuales cubren sectores de interés y que son muy útiles para todas las personas, logrando así abarcar de la manera más completa todos los temas relacionados con la salud de los individuos; estos son:
    -   e-salud en Medicina: El aspecto de la atención médica hacia la ciudadanía, cubriendo prevención, curación y rehabilitación, y tomando todo lo referente a la medicina.
    -    e-salud en el Servicio a la Sociedad: Teniendo en cuanta la importancia de la tecnología y sus adelantos, poner a disposición de la gente todos los servicios que se refieren a cuestiones de salud para que se estén informados de temas importantes.
    -   e-salud en la práctica a distancia: Esto es la esencia de e-salud y cualidad primordial a lograr. Se busca lograr que las tecnologías obtengan la calidad y confianza necesaria  y que los profesionistas se habitúen más con estas prácticas para lograr mejorar el desarrollo de la medicina clásica, logrando beneficios increíbles por medio de las cibercirugías y otro medios.
    Una de las mayores preocupaciones del ser humano en la actualidad es su salud.Cada día en los medios de comunicación abundan recomendaciones y artículos médicos que harían dificil una investigación para aquellos que no esten familiarizados con estos temas. Por tanto, se hace necesario la presentación condensada de aquellos principios que de manera general puedan contribuir al mejoramiento de nuestra salud, sin dejar de lado el rigor científico requerido.

    Existen ocho principios, cuya aplicación garantiza un estado de salud en plenitud. No se pretende con esta afirmación, reemplazar el tratamiento de base de una enfermedad particular, pero sí, resaltar que tales principios constituyen un modelo de prevención por excelencia y un tratamiento coadyuvante. He aquí son presentados:
    1. El aire puro.
    2. El sol.
    3. La abstinencia.
    4. El descanso.
    5. El ejercicio.
    6. Un regimen alimenticio conveniente.
    7. El agua.
    8. La confianza en el poder divino.

    Dios el creador de todo lo que existe, ha dejado a nuetra disposición este conocimiento, basado en recomendaciones sencillas pero poderosas, cuya efectividad no tienen discusión a la luz de los avances científicos actuales, que cada día apuntan con más fuerza hacia la concepción del ser humano como un ser biopsicosocial y espiritual.

    Cada uno de estos principios seran objeto de argumentación, con la finalidad esencial de reafirmar su validez, no la de probarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario