Principios Psicopedagogicos del Trabajo Motriz. Alegría
Las clases de educación motriz durante la adolescencia deberán tener los siguientes factores para mantener la "alegría":
* Las clases deberán plantear situaciones vitales y dinámicas.
* El maestro deberá tener comprensión hacia las capacidades de cada alumno.
* Se debe evitar el "eficientismo".
* El alumno se deberá de sentir cómodo y alentado hacia su propio desarrollo y autoafirmación.
* Se debe crear un clima de libertad, disciplina y responsabilidades
* Se deberá encausar a los alumnos que sean descontrolados o agresivos, para evitar cualquier tipo de burla o frialdad ante los compañeros con menores capacidades físicas.
Una clase en la que se reprime el libre movimiento, autoritaria, militarista o apartada de las necesidades de un adolescente, en la clase predominara un sentimiento de tensión, represión, frustración y desinterés; por lo tanto no habrá ningún aprendizaje significativo.
"Sin libertad, espontaneidad y alegría, la clase de educación del movimiento pierde su mas intimo y profundo contenido."
Zapata y Aquino
|
* El maestro deberá tener comprensión hacia las capacidades de cada alumno.
* Se debe evitar el "eficientismo".
* El alumno se deberá de sentir cómodo y alentado hacia su propio desarrollo y autoafirmación.
* Se debe crear un clima de libertad, disciplina y responsabilidades
* Se deberá encausar a los alumnos que sean descontrolados o agresivos, para evitar cualquier tipo de burla o frialdad ante los compañeros con menores capacidades físicas.
Una clase en la que se reprime el libre movimiento, autoritaria, militarista o apartada de las necesidades de un adolescente, en la clase predominara un sentimiento de tensión, represión, frustración y desinterés; por lo tanto no habrá ningún aprendizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario