domingo, 10 de marzo de 2013

Principio de Paulatinidad



Las variables del rendimiento no se
dan s
ólo en función de las diferentes
 posibilidades, también influyen factores
externos y el estado del organismo.
Existen distintas condiciones que afectan el rendimiento de los alumnos. Para comenzar, el ordenamiento de las tareas en secuencia creciente de dificultad contribuye al mejoramiento paulatino del estudiante. Por otro lado, el cuerpo humano no permite aplicar la paulatinidad de forma lineal; mas bien, se presenta el llamado carácter ondulatorio o cíclico del rendimiento: las reacciones fisiológicas a los estímulos del entrenamiento se producen en forma de olas u ondas a través de periodos, después de alcanzar un pico máximo la capacidad orgánica de rendimiento desciende y de nuevo puede volver a lograr un pico más alto que el anterior. Estas ondas, tambien se ven afectadas por:
*Factores afectivos (La disposición sentimental del alumno.)
*La época escolar del año.
* Factores personales (Cualidades innatas de cada alumno.)
*Tipos de tareas realizadas

Un error muy frecuente durante las clases con adolescentes, es realizar actividades preponderante mente de técnica deportiva, dejando a un lado el acondicionamiento físico básico o incluir un breve periodo inicial de acondicionamiento.

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